¿Quiénes somos?

¡Profesionales a tu servicio!

El IMCR es una Institución educativa formada por profesionales independientes creada con el objetivo de brindar herramientas técnicas y teóricas para profesionalizar las prácticas museales a toda aquella persona que tenga deseos de aprender sobre museología, curaduría, conservación, catalogación, museografía y restauración. También para actualizar al profesional o especialista que tengan el deseo y la iniciativa de aprender, conocer y seguirse formando en sus respectivas áreas de trabajo afines al mundo de la cultura, el arte y el patrimonio.

Misión

Nuestra misión se basa en el principio de trasmitir una educación de calidad, al llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje dinámico e integral en un ambiente de pluralidad y de ser una institución comprometida con la vanguardia y la aplicación de nuevas tecnologías, abierta a otras instituciones y centros promotores y generadores de propuestas en el campo de la museología, conservación, restauración y las artes. Nuestra misión es mantenernos receptivos del entorno cultural, social e histórico del mundo contemporáneo.

Metodología

A diferencia de otros cursos online, nuestros cursos son interactivos,  personalizados y exclusivos. Las clases son webinars desde la comodidad de tu casa u oficina y todos los estudiantes interactuan e intercambian opiniones con su docente de la misma manera que una clase presencial.

En el IMCR la interacción entre docente y estudiante se lleva a cabo mediante sesiones amenas por un máximo de dos horas en un ambiente amigable de intercambio de ideas, más que un curso aburrido y de clases expositivas es un espacio donde puedes aprender y compartir tu conocimiento de manera sencilla y tranquila con estudiantes de diversas partes del mundo.